Les voy a añadir 3 sitios más, recomendados a cinéfilos:
Lugar: Lincoln Cathedral
Film: El Código Da Vinci (2006)
En la película no aparece como tal, sino que su interior aparenta ser la Abadia de Westminster, lo cual es bastante habitual en el cine (y es que, además, la geografía no es el punto fuerte de la mayoría de los espectadores, con lo que todo queda dicho...)
Por cierto -y sirva como anécdota- la Catedral de Lincoln fue el edificio más alto del mundo cuando se construyó, allá por el Siglo XIII.
Lugar: Stokesay Court, Shropshire
Film: Expiación (2007)
La película era, desde el punto de vista artístico, más que cuestionable, pero el lugar donde fue rodada bien merece desviarse un trecho: Stokesay Court les aguarda con todos los rincones por donde correteó Keira Knightley junto a James McAvoy.
En la web http://www.stokesaycourt.co.uk/ podrán hacer reservas para las visitas guiadas (si es que tanto les interesa, claro...)
---
Lugar: Sevenhampton, Wiltshire
Lo que ver: la tumba de Ian Fleming, el creador de James Bond.
Y si están muy interesados en el creador de James Bond (pero la situación no da como para poderse permitir un viajecito a Jamaica y visitar Goldeneye, el pedazo casa de Fleming), pueden visitar su tumba -la del monolito- en el cementerio parroquial de Wiltshire, cerca de Swindon. Allí podrán leer la siguiente inscripción: "Omnia perfunctus vitae praemia marces", que vendría a significar algo así como "aquí te pudres después de haber vivido al máximo", como así hizo el padre de 007.
Contaba con 56 años cuando falleció en 1964, habiéndose fumado y bebido absolutamente todo, vivido al límite y viajado profusamente, además de haber creado al héroe británico por excelencia: Bond, James Bond...