Nuestros paseos por mi pueblo nos llevan a un lugar ya visitado en las entradas titulada "A London Walk" (y en concreto la quinta y última): "The Thames Path", en Southwark, llegando casi a "The Globe" (recuerden, el teatro reconstruido de Shakespeare). Allí mismo encontramos el pub "The Anchor":
.
.
Una preciosidad construida en el mismo lugar donde ya existieron con anterioridad: a principios del siglo XV la posada "The Castle and the Hoop" (destruida en un incendio), en 1665 otro pub llamado también "The Anchor" (que también pereció bajo las llamas poco después, y desde el que Samuel Peppys contempló horrorizado el incendio de Londres de 1666) y reconstruido en 1770. Después de otro pequeño incendio -cosa bastante habitual por aquel entonces- y su consiguiente restauración, el nuevo propietario -Henry Thrale- lo llamó "Thrales of Deadman's Place", por su apellido y por la zona en la que se encuentra...
.
.
.
...zona en la que, por cierto, hay quien dice que se aparecen los fantasmas de los muertos por la Gran Peste de principios del XV (enterrados en esta zona, en el "Dead Man Pit"). No mucho tiempo después, el pub recuperó su antiguo nombre.
El caso es que alguien, hace tiempo, contó una historia (que aún no he podido comprobar) sobre los bolardos que flanquean la entrada al pub: decía que son cañones tomados por Nelson al enemigo. Cierto o no, merece la pena dejarse caer por aquí y tomarse un buen roastbeef, acompañado por una lager.
.
.
.
.
Y para terminar, como anécdota cinéfila, les diré que este es el pub donde se sientan a tomar una cerveza Tom Cruise y Ving Rhames, la final de "MISIÓN: IMPOSIBLE". Ya pueden tirarse un folio de mi parte...
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario