jueves, 15 de enero de 2009

The Tower Bridge (III): "Panorama desde el Puente"


Y seguimos con esta maravillosa locura victoriana de puente. Pero, para situar a quienes no conocen la zona, aquí tienen una foto -genial, ¡qué quieren que les diga!- donde pueden ver el conjunto de la Torre de Londres y el Puente. Está tomada desde el "Gherkin", la torre Swiss Re (de la que ya les he hablado anteriormente).



Cuando vayan a cruzar, viniendo desde la orilla de la Torre, háganlo por la acera de la derecha y de este modo se hallarán en posición de poder entrar en la exhibición que tienen preparada para quienes quieran saber todo sobre el puente. 

Tienen que pasar por el túnel que verán delante de ustedes (esta foto es ya del otro lado)...



...subir la escalera que encontrarán a mano izquierda...



...y cruzar la calle (acuérdense de mirar primero a la derecha, que no quiero líos)...



Y, como decía, por la acera derecha llegarán a la exhibición...





Desde allí podrán subir a la parte superior y cruzar por arríba.



Ya nos encontramos en la pasarela que une ambos lados del puente:



Esto es lo que podrán ver desde aquí:



Y esto también, desde la ventana del último piso. La foto en concreto corresponde al Southbank -la orilla sur-. A la izquierda tienen los docks, y a la derecha el edificio del ayuntamiento -sí, esa especie de pancake, diseñado para adecuarse al clima en todo momento; quizá les hable un día de ello...). Les recomiendo que carguen la foto en una pestaña aparte y disfruten del paisaje en todo su explendor...


Les enseñarán la maquinaria victoriana que, hasta no hace demasiado tiempo, elevaba la plataforma del puente para dejar paso a los barcos que lo necesitasen. Por cierto, los horarios en que esta maniobra se lleva a cabo están perfectamente planificados y pueden consultarse in situ -por si quieren tener la foto correspondiente-. Yo les adelanto estas:


¡Ah!, la maquinaria es esta.


Y terminamos con la "Penny Press" o "Prensa de Peniques", donde podrán planchar sus peniques como recuerdo. Se trata de una demostración/souvenir de la potencia que desarrollaba la maquinaria que elevaba la plataforma. Una curiosidad.


Nos vemos...

No hay comentarios: