.
No nos podíamos olvidar de la vueltecita de rigor por uno de los grandes almacenes más famosos del mundo:
.
.
Aquí podrán encontrar prácticamente cualquier cosa que necesiten, desde un cepillo de dientes a un Ferrari o una villa en Dubai. Alucinante. Pero también conviene no "ir de turista" y enroscarse los ojos de "ver" y no los de "mirar".
.
.
Fue fundado en 1834 por Charles Henry Harrod como tienda de ultramarinos en Stepney, en el East End. En 1851 compró una pequeña tienda en el lugar actual (Brompton Street, en Knightsbridge), con objeto de hacerse con las ventas derivadas de las visitas a la Gran Exhibición en Hyde Park de aquel mismo año. La pintura que ven a continuación pertenece a una vista de los escaparates en 1909:
.
.
En 1898 instaló las primeras escaleras automáticas del mundo. Cuando la gente llegaba arriba, recibía un chupito de brandy para "recuperarles de la experiencia"...
.
En 1985 los hermanos Fayed adquirieron la firma, que cotizaba en bolsa desde 1889, por 615 millones de libras.
.
Y vamos a ir viendo cosas:
Estas son las famosas escaleras egipcias:
.
La joyería (prohibido hacer fotos, aunque esta la saqué cuando aún no me había advertido el guardia sobre tal circunstancia...):
.
.
Este era el coche de Steve McQueen, empleado en las "24 HORAS DE LEMANS":
.
La sección de porcelana (parte de ella, porque es inmensa):
Este "wedgewood" cuesta 50.000 libras (por cierto, estaba vendido):
.
.
La sección de cristales:
.
La sección de antigüedades y fósiles (dónde iban a estar, ¿no?):
.
La carnicería:
.
.
La pescadería y marisquería:
.
La frutería:
.
.
La floristería:
.
.
La sección de dulces dedicada (en ese momento) al Halloween:
Este es el techo y la lámpara de -agárrense- la pollería:
Esta es la sección de quesos y patés. Es enorme y contiene todas las variedades inimaginables del mundo:
.
La sección de chocolates y café (delirantemente bien surtida e inmensa):
.
La cava de tabaco:
.
Aquí tienen la única botella de Dom Perignon Mathusalem que había en Gran Bretaña (y de las muy pocas del mundo), que podría haber sido de cualquiera de ustedes... si no fuera porque fue vendida ese mismo día... por 4.500 libras:
La sección de té y mermeladas:
.
.
.
Y nos despedimos de Harrod's, dejándoles con los "inolvidables" monumentos memoriales al recuerdo de Dodi y Diana de Gales (que, me lo van a permitir, si se fijan en el de las fotos... ¡qué paletada!):
.
.
Pero, como se habrán quedado con hambre, podrán desgustar cualquier tipo de comida en "La Rotisserie", el "Caviar Bar", varios salones de té, el "Chocolate Bar", la barra japonesa, varios restaurantes:
.
Hay muchísimo más de lo que han visto -como bien se pueden imaginar-, pues las secciones dedicadas a los más diversos temas y productos son espectaculares. Les he enseñado fotos de algunas de las más curiosas, pero tendrán que descubrir esta magnífica tienda-palacio por sí mismos... y la ayuda del mapa que les entregan en cualquier caja, porque les hará falta, se lo aseguro:
· Factura cerca de 2.000.000 libras diarias
· 35.000 clientes diarios
Que ustedes lo compren bien...
No hay comentarios:
Publicar un comentario