Es el segundo Jardín Botánico más antiguo de Gran Bretaña. Cómo llegar (todo son paseos la mar de agradables, advierto):
desde el metro de Sloane Square, a 15 minutos de paseo
desde el metro de South Kensington, a unos 20 min.
desde Victoria Station, a unos 25-30 min.
Abre de Miércoles a Viernes, desde el 19 de Marzo hasta el 31 de Octubre, de 12:00 a 17:00. Los Domingos, Bank Holidays y Viernes de Pascua, de 12:00 a 18:00... y allí, tras 7 libras para los adultos o 4 para los menores, se tiene acceso a esta maravilla y remanso de paz...
Allí encontrarán el pomelo que más al norte crece de todo el mundo, o el olivo más grande de Gran Bretaña (en la imagen)...
Y muchas otras cosas, como estos Gingkos Bilobas (macho y hembra):
El invernadero de la flora perteneciente a las islas del Atlántico:
Este es Sir Hans Sloan, que hizo -hacia 1700- una donación enorme para que, a perpetuidad, el jardín fuese público y continuase sirviendo como lugar de estudio para futuros farmacéuticos o médicos:
Y esta es una imagen del Royal Hospital, del que dependía el jardín:
Hoy en día, el jardín provee con ejemplares muy especiales a museos y equipos de investigación...
¡Vayan, no se lo pierdan!
Las vistas que hay del Támesis y del Albert Bridge son increíbles... y les invito a que descubran, en el puente, esta preciosísima estátua:
(el escultor tomó como modelo a su propio hijo, que murió en un accidente algunos años después. A raíz de la tragedia, el hombre añadió una placa conmemorativa a la escultura...)
Descubran las cosas...
Esta entrada se la dedico a mi Gokyu especial...
No hay comentarios:
Publicar un comentario