viernes, 7 de noviembre de 2008

El Puente de Londres (II)

.
Ibamos diciendo que se había convocado un concurso para proyectos de construcción de un nuevo puente, siendo el de John Rennie el proyecto ganador. Esta imágen corresponde al nuevo puente recién terminado, junto al antiguo -aún sin demoler-:
.
.
Esta es la demolición del viejo puente, diseñado y construido por Peter De Colechurch (cuyos huesos fueron encontrados entonces y entregados al Támesis, sin demasiados reparos):
.
.
Y este es el día de la inauguración:
.
.
El puente en 1890:
.
.
En 1905:
.
.
Y ya en los años 60, viendo la imposibilidad de que el puente de Rennie soportáse el peso del tráfico moderno... (foto de 1950):
.
.
...se comenzó a barajar la idea de demolerlo y levantar otro nuevo -lo cual sucedió en 1969-:
.

.
El nuevo puente cuenta con corredores dedicados a cableado y otros servicios de todo tipo, que recorren su interior:
.
.
El 16 de Marzo de 1969, la Reina Isabel II lo inaugura, enmedio de la pompa y la circunstanciahabituales:
.
.
Y la placa que atestigua el acontecimiento:
.
.
Pues este es el décimo London Bridge en la actualidad:
.
.
Los restos del viejo puente demolido, como cuenta una leyenda urbana -desmentida hasta la saciedad en numerosas ocasiones- se los vendieron, pasados los años, a un millonario tejano,  que creía estar comprando el "Tower Bridge"). Del original solamente quedaron esta especie de resguardos contra las inclemencias del tiempo:
.
.
¿Y qué pasó realmente con los restos que se llevaron a Estados Unidos? Pues es una historia muy curiosa... con la que continuaremos próximamente.

Hasta la vista.

Post Scriptum: thanks to all the owners and authors of any copyrighted photos or drawings and to the future London Bridge Museum. This work is dedicated to you.
.

No hay comentarios: