lunes, 3 de noviembre de 2008

¡Bravo, Maestro! (de un londinense adoptivo a otro)

.
.
En esta ocasión quiero hablarles de alguien muy especial que vive actualmente en mi pueblo. Se trata del maestro Manuel Minguillón, un orgullo como hay pocos para quien suscribe, pues además de dedicarse a los instrumentos antiguos y la música barroca -entre otras muchas actividades- es un ser humano increíble.
.
.
Su trayectoria musical le ha traido hasta Londres, tras haber estudiado con los mejores maestros de su campo (para comprobar y deleitar el espíritu sobre el tema, les invito a visitar su página web, donde hallarán extensa información: www.manuelminguillon.com)
.
.
Actualmente interpreta "Il Trionfo de il Tempo e del Disinganno", un oratorio de mi amado Georg Friedrich Handel, en el Teatro Real de Madrid, hasta el 16 de Noviembre de 2008. 

Sus próximos conciertos le harán recorrer -entre otros lugares- Angers (Francia), Oxford, Londres y Rochester (Nueva York).

¡Bravo, Maestro!


Fotos: 1-el maestro con la vihuela, 2-con el laúd, 3-con la tiorba


Pero como de maestros va la cosa, resulta que lo bueno -que no suele abundar- en este caso viene por duplicado. Hablo del maestro José Minguillón, hermano del anterior, compositor e intérprete (www.joseminguillon.com):
.

.
Otro ser humano especial, de reposo y espiritualidad sobradas, ganador de innumerables premios y participante en numerosos grupos y eventos, tanto como compositor como intérprete. A destacar su reciente trabajo "24 Strings, Purcell: Ayer y Hoy", de próximo estreno en 2009.
.
.
Desde el año 2007 imparte clases de piano en su escuela de Boadilla del Monte, Madrid.

Fotos: 4-el maestro componiendo "Ceniza", 5-el maestro cerca de la escuela



Esta entrada está dedicada a Cármen Nieto, claro... Y un saludo al buda del tejado...

No hay comentarios: