miércoles, 19 de noviembre de 2008

Capítulo 70: "Rarezas (II)"


.
Les he hablado en cierta ocasión sobre la "calle más estrecha" de Londres, ¿cierto?. Pues ahora le toca el turno a la "casa más estrecha", sita en el 10 de Hyde Park Place, metro de Marble Arch (la foto data de los años 60). Justo en el centro de la imágen:
.
.
El único dueño que ha tenido fue Lewis Grant Wallace
.

.
Data de 1805, apenas tiene 1 metro de anchura (lo que mide la puerta) y se cree que fue construida para bloquear un callejón con derecho de paso, por el que los ladrones de tumbas accedían al cementerio de St.George, aunque también se dice que su verdadera razón fue la de ser una especie de atalaya desde la que vigilar dicho cementerio. A saber...
Tuvo que ser reconstruida tras haber sido alcanzada en 1941 por una bomba alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente forma parte del convento de Tyburn.
.
.
Además de la historia de la casa, les tengo otra curiosidad: "El León de Coade" ("Coade's Lion" o "the Red Lion"), imponente sobre el puente de Westminster, en el extremo opuesto al Parliament. 
.
.
Creado por Eleanor Coade con su misterioso proceso para la piedra, esta estatua ni se deteriora ni envejece... de hecho ni se ensucia... ¡Todo un misterio que Eleanor se llevó a la tumba!
.
.
Está siempre como recién terminado...
.

.
Las obras de Mrs.Coade pueden verse por todo Londres -y 650 por el resto del mundo- (quizá hablemos un día de este tema), todas ellas desafiando a la polución y los elementos, con el mismo buen resultado que nuestro león.
.

.
Por cierto, la factoría donde se realizaban los trabajos en piedra se encontraba donde hoy se halla el Royal Festival Hall.
.
.
Ahora música con instrumentos y antes... ¡música en piedra!

No hay comentarios: