Hoy les voy a recomendar un recorrido -en varias partes- nada habitual para los turistas, a través del que podrán descubrir algunos rincones muy poco difundidos de Londres...
Comenzaremos el viaje bajándonos en la estación de metro de "Tower Hill", donde se halla "Her Majesty's Tower of London" (a la que volveremos en otro momento, para hacer la visita correspondiente):
Desde aquí podrán ver parte de la muralla romana que defendía a Londinium, junto con una estatua de Adriano:
Si salen hacia arriba, se encontrarán con este monumento, que es un calendario que les contará por fechas la Historia de Londres. Ustedes pasean girando alrededor y los grabados les guían...
Este, por ejemplo, es el grabado que corresponde a la conquista romana en el año 43:
En el centro también hay un plano del complejo de la Torre:
Pero si en lugar de subir prefieren cruzar la calle directamente, por aquí se podrán encaminar desde el "tube" hacia el paso subterráneo que les llevará hasta la Torre:
O sea, aquí:
Donde se encontrarán con los restos de uno de los cubos exteriores de la Torre que, hace mucho, quedaron fuera del recinto:
Esta es la zona que se halla frente a la Torre, donde están las taquillas y la tienda de souvenirs (que a cualquier cosa le llaman tienda aquí... ya verán por qué se lo digo...). Las taquillas están en ese "cubo" con estandartes rojos:
La tienda está un poco más abajo, a mano derecha:
Esta es la tienda (a la que dedicaremos una entrada en su día):
Junto a ella está la casita del guarda, con jardín y puesto de avituallamiento:
Y enfrente tienen la entrada a la Torre:
Continuará...