lunes, 16 de febrero de 2009

The Ghost Bikes


¿Una bicicleta, completamente blanca, abandonada enmedio de la calle?


Si pasean por Londres y alguna vez descubren una imágen como esta (y se preguntan de qué va el tema...) sepan que se trata de un homenaje. Son las "Ghost Bikes" ("bicicletas fantasma") y fueron idea de los norteamericanos, como homenaje a ciclistas que hubieran perdido la vida en el asfalto.


Aparecieron en Londres por primera vez en Greenwich Park, conmemorando el fallecimiento de un padre de familia atropellado cuando circulaba en bicicleta:


Impone verlas alguna vez, pero más si se trata de bicis o triciclos de niños...



Tratan de concienciar a los automovilistas y a las administraciones sobre la falta de atención de algunos conductores con respecto a vehículos más desprotegidos que los suyos y la necesidad de implementar la seguridad vial.


domingo, 15 de febrero de 2009

Otro lugar por descubrir


Se trata de la recién restaurada "Valentines Mansion" y sus jardines. Fue construida en 1696 para Lady Tillotson, viuda del arzobispo de Canterbury.


Su última dueña fue Sarah Ingleby, que murió en 1906. Desde entonces pasó a servir de hospital, refugio antiaéreo y numerosas otras actividades...


La Sociedad de Amigos de Valentines Mansion mantuvo el tema vivo para que la restauración y recuperación de este lugar no cayese en el olvido. Y lo han conseguido, recibiendo donaciones privadas y fondos procedentes de la Lotería. Este es su logo:


Verán en el plano cómo llegar -lo más fácil es tomar la Central Line hasta Gants Hill-


La mansión está dedicada a actividades culturales de todo tipo, incluyendo talleres y estudios en las plantas superiores para las más diversas artes.


El lugar está abierto al público en general los Martes y Miércoles de 10:00 a 17:00, y los Domingos de 11:00 a 16:00. La entrada es gratuita, pero si quieren una visita guiada y documentada, tendrán que pagar 3 libras.


Este es el plano de los preciosos jardines, además de algunas fotos de los mismos:

Pues nada, a disfrutar de un día en este entorno -a salvo por completo de turistas, que jamás llegarán hasta aquí...-


martes, 10 de febrero de 2009

Al Servicio Secreto de Su Majestad (III)


Ya que hemos hablado del Servicio Secreto (MI5 y MI6), olvidé contarles la anécdota sucedida una de las veces que cruzaba el Millenium Bridge, paseando desde Southwark: los "007" estaban de maniobras por la ría...


Fue todo un espectáculo...


Bueno, pues ya se lo he contado. Hasta otra...

lunes, 9 de febrero de 2009

Al Servicio Secreto de Su Majestad (II)


Hace poco les hablaba de la sede del MI6 (el ala del Servicio Secreto de Su Majestad dedicado a misiones internacionales). Pues bien, ahora le toca el turno al MI5 (Military Intelligence section 5), que se dedica a las cuestiones "domésticas" (el primer logo es el antiguo, en desuso desde 1955, que fue sustituido por el segundo):


Y esta es su sede, la legendaria "Thames House", en Millbank.


Fue construida entre 1929 y 1930 en los terrenos arrasados por la gran inundación de 1928.

Se erigió siguiendo el mismo estilo "a juego" tanto del edificio de las Imperial Chemical Industries -en el lado derecho de la siguiente foto- como del propio puente de Lambeth.



Habiendo servido como oficinas del gobierno con anterioridad, en 1990 se acometieron grandes reformas -sobre todo en cuesiones de seguridad-, y se convirtió en la sede definitiva del MI5.


Como anécdota decir que en la serie de TV dedicada a las operaciones del MI5 titulada "Spooks" (en España "Doble Identidad"), se emplea la entrada principal del edificio Freemasons' Hall, de la  United Grand Lodge of England (Gran Logia masona Unida de Inglaterra), como figuración de la entrada a la Thames House auténtica:


La sacrificada vida del agente secreto...

martes, 3 de febrero de 2009

Son como niños...



Le vamos a dedicar una parada a las nevadas que están cayendo sobre Gran Bretaña. Este osazo ha ¨aparecido¨ en Dulwich


¨Todos quietos¨, parece decir el semáforo cubierto por la nieve... para que puedan echarle un vistazo a los efectos de la nieve en las calles... 


Así andan las cosas por mi Piccadilly Circus... 


Aquí tienen a mi amigo snowman, protagonista junto a su perro de las tres imágenes siguientes...


Llevamos varios días complicados, con el tráfico y todo éso... pero merece la pena. Y si no, échen un vistazo a la zona de Westminster...



Battersea Park...


El Banco de Inglaterra...

...y estos pobres, cubiertos hasta las orejas...


Volveremos con más imágenes como estas...