viernes, 23 de diciembre de 2011

History of the London Bus (IV)

1993: uno de nuestros amigos motorizados pasando junto a la Columna de Nelson en Trafalgar Square:


Aquí tenemos al Ministro de Transportes, Lord Macdonald, junto al modelo Trident ALX400, el primero de una flota de 50 en contar con piso bajo y acceso habilitado a personas con discapacidad:


También los autobuses de Londres han sufrido percances. En la primera foto vemos cómo uno ha demolido una carnicería en Crouch End (año 2001), mientras que en la segunda tenemos a la policía examinando los destrozos causados por un choque contra un árbol en el centro de Londres (año 2002)



Este es el primer autobús articulado (año 2001, ruta 207 entre Shepherd's Bush y Hayes) que tan mala fama tuvieron por provocar aún mayor caos de trafico con sus enormes maniobras (que, a veces, acababan con el vehículo atascado). Tan mal funcionaron, que hace dos semanas fueron vendidos a la ciudad de Malta (cuyos habitantes están que echan las muelas con el "regalito")...


2002: Un poco de apoyo real a la causa del transporte público no viene mal...


2005: Un autobús de la línea 50 pasa por Euston, el lugar exacto donde el 7 de Julio de ese mismo año un suicida se voló por los aires a bordo de un bus de la línea 30, durante los ataques que tuvieron lugar aquel día...


Terminamos esta cuarta entrega con la imagen del autobús que viajó hasta la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing, para recoger simbólicamente la llama olímpica y trasladarla hasta Londres:


Gracias por las fotos (C)LBC 97.3

Continuará...