jueves, 15 de diciembre de 2011

History of the London Bus (II)

1920: El nuevo autobús a motor, conocido como "Clase K", con una capacidad para 57 pasajeros, aún mantenía al conductor separado de la parte trasera del vehículo:



Bien adentrados en los años 20, aparece el nuevo omnibus de dos pisos... ¡con 6 ruedas neumáticas!, siendo el primero en tener cubierto el piso superior.
En la foto tenemos uno de estos modernos autobuses en su primer viaje entre Cricklewood y Grosvenor Place.
 
 
Esta imagen fue tomada en Ludgate Circus, durante la Huelga General de 1926 (el autobús pertenece a una de las compañías independientes que operaban entonces):
 

Autobuses pasando junto a St. Paul's Cathedral (que queda a la derecha de la foto), con las ventanillas y el parabrisas cubiertos por mallas metálicas y planchas -para evitar los consabidos destrozos- durante esa misma huelga del 26...
 
 
Estamos en 1932, cuando el alemán Karl Sander -antiguo artista circense- acababa de llegar a Londres y, en su  calidad de publicista, demuestra una nueva forma de publicidad junto a un autobús que circula por Streatham:
 
 
Esta foto corresponde a una de las pruebas de vuelco que tuvieron lugar en 1933 con los autobuses de dos pisos de la compañía London General Omnibus. Los vehículos tenían que poder superar una inclinación lateral de 28 grados como minimo...


1940, la guerra ha llegado en forma de bombardeos despiadados. Aquí tenemos una foto tomada en Balham, al sur de Londres, en la que podemos ver cómo un autobús ha caido en el interior del cráter de una bomba alemana...
 
 
Gracias por las fotos (C)LBC 97.3

Continuará...