lunes, 29 de octubre de 2012

El Incendio Final... y otro... ¡y otro más!



El 28 de Marzo de 2003 se produjo un incendio que prácticamente destruyó el colapsado concert hallEvidentemente fue un siniestro provocado, nunca resuelto ni investigado siquiera.

En estas fotos podemos apreciar las primeras bocanadas de humo saliendo de la estructura, así como los primeros bomberos que hicieron acto de aparición:


Pero el fuego se descontrola, cae la noche y no ha conseguido extinguirse en absoluto:


Y estas son imágenes de los últimos momentos del incendio, cuando ya nada puede hacerse por salvar algo del edificio... ¡pero del siguiente incendio!:


Efectivamente, hubo un segundo incendio -descaradamente provocado- que terminó de arruinar cualquier posibilidad de recuperación hasta de la más mínima pieza. Sucedió el 11 de Mayo de 2003:


¡Y un tercer incendio al día siguiente! todo ello, según declararon los bomberos y el West Pier Trust, con la alevosía de quien vio cómo el fuego que había iniciado el día anterior había sido sofocado prácticamente... y que no tuvo por menos que volver a darle vida:

Y el resto de las imágenes corresponden al final del "asesinato" del West Pier, con Brighton sumido en la bruma provocada por el humo de los incendios...

Y todas las miradas se concentraron en los intereses de los dueños del Palace Pier, a quienes faltó tiempo para -ilegalmente- renombrar a la estructura como ¨Brighton Pier¨, ya que no quedaba ningún otro... Curioso...