martes, 16 de noviembre de 2010

Londres: Ayer y Hoy (4)

.
Seguimos con la nostalgia subida, esta vez con dos fotos más del London Pavillion, en 1949 (cuando se proyectaba con gran éxito la "JUANA DE ARCO" de Ingrid Bergman) y en la actualidad.
.
 
.
...y dos más de Piccadilly Circus en 1929 y ahora:
.

.
El 19 de Octubre de 1949 se tomaba esta foto del Gaumont Theatre, en Haymarket, donde se proyectaba "EL GRAN GORILA" ("Mighty Joe Young", 1949):
.
.
Hace ya mucho que desapareció... En su lugar hay una sucursal del banco RBS:
.
.
Aquí tenemos a un "bobby", posando junto a la famosa "Stone of London" -de la que ya les he hablado con anterioridad (ver)-:
.
.
Y aquí tenemos a un amable espontáneo, rememorando la misma pose...
.
.
Monument -ya les conté su historia (ver)- en 1929 y ahora:
.

.
Este no era otro que el "Hungerford Bridge" en 1949, cruce sobre el Támesis entre Charing Cross y el Southbank:
.
.
Y así es como lo vemos hoy en día (éso sí, corriendo -como siémpre- para no llegar tarde a algún concierto en el Royal Festival Hall... y algunos saben de qué les hablo):
.
.
El Gaumont no era el único cine que proyectaba "EL GRAN GORILA" tal y como podemos comprobar en esta foto del "Marble Arch Theatre", tomada el 24 de Octubre de 1949:
.
.
Hoy en día es un centro comercial, signo de los tiempos...
.
.
Pues visto el éxito -gracias a sus eMails- de estas entregas nostálgicas, habrá que seguir trabajando en ellas.

Nos vemos...
.

1 comentario:

Esther Hhhh dijo...

Me alegra que me pongas la famosa "piedra de Londres". Según cierto libro que ando leyendo, existe desde la época de los romanos, pero tenía mis dudas sobre si todavía existía... Es obvio que sí. A ver si cuando vuelva, voy a visitarla... Que por cierto, con tanta fotito de lugares emblemáticos, me están entrando unas ganitasssssss...

A ver si me aceptas una petición: Cerca de la estación de Euston, hay una pequeña cervecería, con nombre de mujer (no te doy detalles más concretos porque nunca me acuerdo de su nombre). Si averiguas cual es, y además le haces un "ayer y hoy" Te prometo una cervecita allí en cuanto vuelva a tu pueblo, aish.. Que espero que sea pronto..

Besotes