jueves, 25 de noviembre de 2010

La Aguja de Londres (2)

.
En esta ocasión vamos a darle un repaso a cómo quedará mi pueblo una vez esté terminada "The Shard of London", a través de una serie de recreaciones mezcla de ordenador con imagen real, así como a algunos datos y cifras curiosas.

Que las disfruten...
.
.
La torre tendrá 87 pisos (15 de los cuales serán de servicios) y 310 metros de altura para cuando sea inaugurada allá por Mayo del 2012 (el proyecto original fue "desmochado" para poderlo aprobar, pues la altura original era de 386 metros).

Junto a ella se alzará otro centro de negocios, obra del mismo equipo que, además, ha recibido permiso para urbanizar y adecuar todo el area circundante.
.
.
Se halla sobre el solar de las antiguas Southwark Towers, construidas entre finales de los 60 y 1976, que contaban con una altura de 24 pisos...
.
.
Se calcula que la cifra total de personas que visitarán anualmente el altísimo mirador de la Aguja (del piso 64 al 72) superará los 2.000.000 de "mirones". No está mal.
.
.
Contará con un total de 111.400 m2 de superficie útil...
.
.
...tanto para oficinas (del piso 4 al 28) y apartamentos (del piso 53 al 65)...
.
.
...como para los restaurantes (del piso 31 al 33, con mirador incluido), el Spa de lujo (piso 52) y el futuro Hotel Shangri-La (del piso 31 al 50)
.
.
Lo que aún no sabemos es lo que costará tomarse algo allí o una habitación... Lujo asiático total.
.
.
Repito: las vistas serán impresionantes...
.
.
Será tan alta que, en días claros, se podrá ver tanto la desembocadura del Támesis como el Canal de La Mancha.
.
.
Y me despido hasta la próxima entrega con una imagen de una de las terrazas (del piso 64 al 72) en las que habrá que sentarse a ver la puesta de sol...
.
.
Alucinante...
.

1 comentario:

Esther Hhhh dijo...

Yo tengo que ver ese edificio (cuando esté acabado) Me encanta su diseño y tiene unas vistas realmente espectaculares... Voy a leer el último capítulo de esta serie sobre la aguja, Besossss