domingo, 15 de noviembre de 2009

De Reinas, monumentos y gatos...

.
Muy cerca del British Museum y de Russell Square, barrio de Bloomsbury, se encuentra "Queen Square":
.

.
Es una plaza dedicada a no se sabe quién... y me explico: la estatua que hay erigida se pensaba estaba dedicada a la Reina Anne -de ahí que, anteriormente, la plaza se llamase "Queen Anne"-. Lo que sucede es que tiempo después se descubrió que más bien debía ser una estatua de la Reina Charlotte, esposa del Rey Jorge III. En cualquier caso, como la cosa no acababa de estar muy clara, se tomó una decision salomónica: Plaza de la Reina. Fin de la historia.

En las fotos siguientes, la estatua de marras y su entorno...
.




.
El grabado que vemos a continuación pertenece a 1787, cuando la plaza estaba totalmente abierta por su lado norte, con un inmenso pasillo que comunicaba directamente con Hampstead:
.

.
La siguiente foto corresponde a la fuente pública -con luz/farola incluida- que hay en la plaza:
.

.
Y a continuación la foto del objeto de nuestra visita a esta plaza: el monumento en recuerdo a Patricia Penn, a través de esa pequeña figurita de su gato "Sam",
.

.
La inscripción reza:

"Donated by the local community
in affectionate memory of Patricia Penn (Penny)
1914 - 1922
Champion of local causes -
and cat lover."
.

.
El monumento fue "donando por la comunidad en recuerdo de Patricia Penn (Penny), 1914-1922, campeona de las causas locales y amante de los gatos".
.
 

.
Quién fue Penny y a qué se dedicó en tan breve tiempo sobre esta tierra no lo sabemos ni hemos podido averiguar nada sobre ella, pero algo debió hacer que dejó huella entre sus convecinos... Seguiremos investigando.
.

No hay comentarios: