jueves, 5 de febrero de 2015

Una de Abogados... y Templarios

Ya hemos hablado de los "Lincoln's Inns", hogar de las sedes de algunos de los bufetes de abogados del mundo. Pero como les prometí que hablaría de otros (hubo hasta cuatro con características similares en cuanto a funcionamiento y sedes), pues aquí tienen los "Temple Inns" -donde hallarán al abogado que necesiten, sea lo que sea lo que tengan que ganarles-.




Se llaman "Temple" porque en su interior se halla la "The Temple Church" -Iglesia del Temple- (sí, sí, de los Templarios), que es la que aparece descrita en el bodrio de Dan Brown "El Código Da Vinci":




Su capilla circular trata de rememorar al Templo de Salomón y es donde se hallan enterrados algunos caballeros:


El resto de la iglesia es gótico puro y duro, que también merece una misa... digo una visita, que es grátis -salvo que quieran aportar algo a la salida, que tampoco pasa nada-.



La zona es absolutamente tranquila, una delicia para el paseo y el descubrimiento de esos rincones -que los turistas jamás encuentran, a Dios gracias-. Además, muy cerquita de allí (y recuerden que estamos inmersos en la famosa "City of London", el corazón financiero de más de medio mundo), hallarán un callejón en el que encontrarán a uno de los más prestigiosos sastres de abogados, magistrados y gentlemen del mundo:



Ya seguiremos hablando sobre los "Clifford's Inns" y, por supuesto, "The City of London" (que, para que vayan calentando motores, podrían echarle un vistazo a la primera entrada del London Runner, donde les proveo de abundantes datos sobre la zona)


Nos vemos...

No hay comentarios: