viernes, 4 de noviembre de 2011

El Aeropuerto Más Grande de la Tierra

Justo éso... Y acaba de ser presentado en sociedad el proyecto, liderado por Lord Norman Foster, que ha sido tildado de "brillante" por Boris Johnson, alcalde de Londres


Será el sexto aeropuerto de Londres, se ubicará en el estuario del Támesis, costará la friolera de 50.000.000.000 millones de libras (sí, 50mil millones) y estará diseñado para poder dar servicio a cerca de 150 millones de pasajeros al año:
 
Transformará para siempre el estuario del Támesis, recuperando a millones de metros cuadrados de tierra.


El proyecto se ha desarrollado habida cuenta que Heathrow, el mayor aeropuerto del Reino Unido, ha alcanzado y casi desbordado su capacidad. A pesar de todo, sin embargo, los rivales y críticos de Lord Foster ya han tildado de irreal todo el plan.



Toda la red de ferrocarriles británica de la zona se remodelará, acogiendo nuevas vías de alta velocidad que unirán este nuevo "Thames Hub" con la capital, el centro y el norte de Inglaterra, así como con la Europa continental.


 Se calcula que podrían llegar a utilizar la estación subterránea de tren alrededor de 300.000 pasajeros diarios.



Justo detrás del super aeropuerto se construirá la inmensa nueva barrera del Támesis, con lo cual se asegura el poder desarrollar y urbanizar millones de metros cuadrados, todo ello enmarcado en este proyecto colosal. También de este modo queda a salvo la integridad de la vieja barrera y del propio Londres contra inundaciones.
 La nueva Barrera se empleará también para generar electricidad, además de proteger Londres y la zona del aeropuerto.

Este es uno de los diagramas presentados durante la puesta de largo del proyecto, rebautizado jocosamente también como "La Isla de Boris":

Lord Norman Foster comentó durante la rueda de prensa que "si Gran Bretaña quiere competir dentro de las economías globales, debe renovar sus infraestructuras de un modo holístico, politicamente comprometido y respetuoso con el Medio Ambiente"


 

Pues iremos siguiendo de cerca la construcción de este monstruo de la ingenieria...