domingo, 12 de diciembre de 2010

Lights Up!!


Como se suele decir, todos los años por estas mismas fechas, el ayuntamiento de Oslo -desde 1947- le regala a la Ciudad de Londres un enorme árbol como gratitud por su ayuda durante la Segunda Guerra Mundial.


El ejemplar se instala en Trafalgar Square, donde anualmente se procede a la inauguración de su iluminación durante una fiesta muy popular (y este año hacía fresquito, como pueden comprobar por la siguiente foto de una de las fuentes):


Al acto acuden el alcalde de Oslo, el Lord Mayor de Westminster y el invitado de turno que recibe el honor de encender las luces, todo ello al ritmo de la banda de música...


Cada día, durante estas fiestas, hay un grupo diferente de personas cantando villancicos, con objeto de recaudar fondos para diversas instituciones e iniciativas de caridad...


El árbol es cási tan alto como la Columna de Nelson y está decorado siguiendo la tradición noruega. Por cierto, decir que incorpora 500 bombillas, todas de bajo consumo desde hace un par de años (los tiempos mandan...)


Y esta es la actual Lord Mayor of Westminster, saludando a Steve Allen, uno de los locutores de radio más famosos de UK, que fue el encargado este año de apretar el botón de encendido de la iluminación del árbol.


Pues por aquí les esperamos, en Trafalgar Square, cantando villancicos... mientras algunos de los estudiantes salvajes que se manifiestan estos días no lo impidan, pues intentaron prender fuego al árbol.


Sin comentarios...

No hay comentarios: