viernes, 10 de septiembre de 2010

Descubrimiento Grande, pero que muy Grande...

.
Descubren en Londres el esqueleto de una inmensa ballena cazada hace 300 años
.
.
Reuters / Londres
.
Un equipo de arqueólogos ha descubierto el esqueleto de una gigantesca ballena, que probablemente fue cazada para obtener su carne, huesos y aceite hace 300 años, en la ribera del Támesis del Londres.

.
Los restos del animal descabezado, pertenecientes a un espécimen de la ahora exótica raza de ballenas francas glaciales, se encontraron sumergidos en el denso lodo de la zona intermareal en Greenwich, un centro marítimo histórico en el este de la capital británica.
.
.
"Este es probablemente el mayor objeto que se ha encontrado en una excavación arqueológica en Londres", dijo Francis Grew, curador del Museo de Londres.
.
"Las ballenas suelen nadar hacia dentro del Támesis, y hay registros históricos de la enorme agitación pública que causaban", agregó.
.
Los historiadores creen que la criatura, que tendría unos 16 metros de largo, pudo haber encallado en el río en los siglos XVII a XVIII, o posiblemente fue arponeado por uno de los buques cazaballenas que operaban en las cercanías.
.
Los restos, que pesan media tonelada y miden hasta cuatro metros de ancho, se han mantenido perfectamente por la naturaleza anaeróbica del sedimento.
.
Esta noticia -que parece haber causado bastante sensación- en realidad no es nueva, pues las ballenas suelen subir por el estuario del Támesis y -agárrense- llegan hasta el propio Londres:
.
.
A esta ballena chepuda de casi 10 metros de longitud la encontraron muerta -propablemente de inanición- el cerca del puente de Dartford, el sábado 11 de Septiembre del año pasado, aunque había sido avistada el jueves anterior. Desde entonces se había iniciado una infructuosa búsqueda del animal, con objeto de salvarla.

Para que vean...
.

No hay comentarios: