miércoles, 13 de enero de 2010

Capítulo 136: "Algunos "oldies" para empezar 2010"

.
En primer lugar tenemos la imagen de un constable (bobby) supervisando el 13 de Abril de 1931 el traslado de un rebaño de ovejas entre Green Park y St. James Park:
.

.
En la siguiente foto, tomada el 18 de Febrero de 1925, una cuadrilla de obreros desmonta la estatua de Anteros (el hermano de Eros) de su pedestal en Piccadilly Circus -que hasta 1984 se hallaba justo en el centro de la plaza, cuando se le desplazó hasta su rincón actual para mejorar el tráfico de superficie-.
Añado que los dos errores que se cometen con la designación de este monumento son los de atribuir la estatua al mencionado Eros, para después afirmar que pertenece al "Angel de la Caridad Cristiana". Pero no es así. Ni les cuento la que se formó en 1893 al erigirla, con una figura desnuda como protagonista...
Por cierto -y sirva como curiosidad- es la primera estatua vaciada en aluminio y no en bronce -como su pedestal- u otro material más típico.
.

.
El 4 de Marzo de 1934 se tomaba esta foto de un limpiador de las vidrieras del Big Ben...
.

.
En 1936, en Grays Inn Road, un elefante -que no sabemos de dónde vino- paraba a este tranvía... para que el conductor le diese una manzana.
.

.
1939 sorprendió al fotógrafo paseando cerca de Vauxhall, cuando inmortalizó a estos nadadores lanzandose a la ría...
.

.
La siguiente esta tomada en Octubre de 1958 y en ella podemos ver la fachada de la famosísima -y excelente- libreria Foyles, en Charing Cross Road.
.

.
Y la última foto está dedicada a todos aquellos que creen que la policía de mi pueblo no se emplea a fondo... a veces. Esta pertenece a una manifestación anti-impuestos que tuvo lugar en Trafalgar Square el 31 de Marzo de 1990.
.

.
Tortas para todos y, por supuesto, algunos recuerdo gráficos curiosos. Saludos.
.

No hay comentarios: