miércoles, 8 de abril de 2009

The Camden Catacombs


Vamos a hacer un breve descanso en nuestro paseo por Southwark, aprovechando para contarles una historia que poca gente conoce: la de las "Catacumbas de Camden".

Camden Town es un distrito de Londres (NW, Noroeste a efectos postales) situado más o menos hacia la zona norte de la ciudad, surcado por canales y repleto de mercados...



Esta imágen corresponde a los Camden Locks (esclusas):




Su estación de metro:




Uno de los numerosos puentes que hay en la zona:


Bajo los pies de aquellos que viven o pasean por sus calles, existe una red de túneles construida en el Siglo XIX, propiedad de Railtrack, y conocida como "Las Catacumbas de Camden". El acceso se encuentra aquí, bajo la Roundhouse:


Discurren por debajo de la línea principal de Euston, Primrose Hill, Regent's Canal y el Camden Lock Market (ver foto de las Camden Locks mas arriba). En la imágen pueden ver el túnel de entrada:

La idea era utilizar estos túneles como establos para caballos y garajes para los vagones del ferrocarril. Aquí pueden ver el llamado "túnel de caballos".

Su recorrido puede seguirse desde la superficie -con mucha paciencia- a través de los tragaluces de forja que lo surcan a intervalos regulares, y que servían como único foco de luz para los caballos que estaban guardados en el interior.

Dentro de esta red de túneles, además de un canal, también había accesos a muchos sótanos pertenecientes a almacenes, perdidos o tapiados como consecuencia de la gran remodelación llevada a cabo en la zona en los años 80.
Este era uno de los almacenes:

Este era el canal:


Pues ya conocen otra cosa de la que los turistas no han oido hablar y que tampoco conocen demasiados londinenses... ¿Qué les parece? Seguiremos explorando el subsuelo próximamente...
.
Thanks to Nick for some of your marvelous photos.
.

No hay comentarios: